Ha sido un parto difícil, pero satisfactorio. Luego de seis años de gestación, la película costarricense
Sin embargo, antes del ansiado estreno, la productora Oveja Negra anda en busca de apoyo económico para darle el último empujón para este y otros audiovisuales ticos.
Desde el 15 de diciembre pasado, la productora nacional lanzó una campaña de recolección de fondos en el sitio web Indiegogo.com , para recaudar $15.000 (unos ¢7,5 millones) en 54 días.
“La película ya está lista, así que el dinero se utilizará para hacer el
Si antes de la medianoche del próximo 7 de febrero se logra alcanzar la meta, a cambio de su aporte, los donantes recibirán regalos como camisetas, discos y clases de actuación y fotografía, además de su nombre en los créditos del filme.
“Además, si en taquilla recuperamos este dinero, vamos a crear un fondo para apoyar otras actividades artísticas, culturales y audiovisuales”, añadió el productor Alexánder Sosa.
El 20 de enero, Oveja Negra planea enviar la película a India, donde realizarán las copias en cine, que espera recibir a finales de febrero.
Madeleine Martínez, Abril Reyes y Ariadna Retana encabezan un elenco formado por una mezcla de actores veteranos y jóvenes, como Carlos Alvarado, Pablo Morales, Patrick Valembois, Rosibel Carvajal y Joaquín Víquez.
El filme fue grabado durante varias noches de julio del 2006, en barrios del sur y centro de San José; el trabajo de posproducción se extendió durante años.
“Como la película ha sido autofinanciada, hemos ido a un ritmo más lento. Trabajábamos unas semanas en ella, parábamos unos cinco meses para seguir con otros trabajos y después volvíamos. Hasta setiembre del 2011, plata que ganábamos, plata que invertíamos en la película”, recordó González.
Además, la productora anunció que junto con la proyección de
“La película dura 94 minutos, así que queda un espacio de unos 10 minutos, para presentar varios cortos nacionales al principio. Hacemos un llamado a los productores, para que nos envíen su material. No nos importa si después alguien nos copia la idea, es la única forma de poder sustentar el trabajo audiovisual en nuestro país”, afirmó el chileno González.
De las propuestas que