Así están las cosas Cinta es superada por Gestación , que atrajo más de 130.000 personas, y El regreso, que llevó a los cines más de 120.000

Por: Katherine Chaves R. 9 julio, 2014

La fiesta futbolística vive un gran momento y la película Italia 90 también: se convirtió en la tercera cinta costarricense más vista en el país.

En las cinco semanas que lleva en cartelera costarricense, casi 88.000 personas fueron a verla, según detalló la tarde de ayer Laura de León, encargada de relaciones públicas de la cinta.

La distribuidora Romaly detalló que Italia 90 es superada por Gestación , de Esteban Ramírez, que fue vista por 131.612 espectadores durante sus 13 semanas en cartelera, y por El regreso , de Hernán Jiménez, que atrajo a 122.912 espectadores en 12 semanas

El filme Italia 90 , del cineasta costarricense Miguel Gómez, narra la hazaña de la Selección de Costa Rica en Italia 90, en el que el país clasificó por primera vez a octavos de final.

Mauricio Chunche Montero fue uno de los espectadores de Italia 90: la película . Foto: Jeffrey Zamora
Mauricio Chunche Montero fue uno de los espectadores de Italia 90: la película . Foto: Jeffrey Zamora

En su boca. La cantidad de gente que ha convocado la cinta alegra al director de la película; sin embargo lo que más satisface a Gómez es el simple hecho de que Italia 90 exista y persista.

“No sabía que estaba tan bien. Me da gran felicidad que le vaya tan bien, pero sinceramente lo que más nos interesa es saber que, a pesar de las grandes dificultades, que tuvimos, logramos hacerla, producirla”, explicó.

El filme supo llegar a las fibras más sensibles de los seleccionados, quienes le escribieron para felicitarlo por el trabajo hecho. “Uno de ellos fue Celso Borges; él me dijo que lo había hecho llorar”.

Aún no tiene definida la fecha en la que la película saldrá de la cartelera; sin embargo, Gómez instó a los ticos a ir a ver el filme.

“Sé que viene una fuerte temporada de películas extranjeras, que quizá sean más cotizadas, pero aún así sé que la gente irá a verla”, manifestó el director.

Además. agregó: “Tenemos pensado lanzar un DVD dentro de unos 60 días, pero prepararlo toma su tiempo. Lo mejor sería que vayan a verla ahora que la tienen al alcance de la mano”.

Etiquetado como: