Estreno. El filme, dirigido por Guillermo Tovar y escrito por Nadia Mendoza, se estrena hoy en el marco del Costa Rica Festival de Cine

Por: Lysalex Hernández A. 11 diciembre, 2015

Casi cinco años han pasado desde que Guillermo Tovar y Nadia Mendoza decidieron soñar en grande y producir la primera película costarricense de animación artística.

Tras un arduo esfuerzo, que incluyó hasta una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Indiegogo, esta pareja de esposos finalmente proyectará en el país la película El cumpleaños esotérico , como parte del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015.

Tovar explicó que la realización de este largometraje les tomó más de cuatro años y medio, además de una inversión de $100.000. Sin embargo, están satisfechos con el resultado.

“Nadia, mi esposa, se encargó de escribir el guion de esta historia, mientras que yo me enfoqué en la animación de la película. Ambos nos respetamos la percepción artística de cómo queríamos desarrollar la trama”, explicó el director.

La historia, que es una autobiografía de Mendoza, habla del paso a la adultez de una extraña y peculiar niña, quien está apunto de convertirse en una bruja muy poderosa. Para ello debe someterse a una ceremonia de iniciación, la cual involucra una serie de pruebas peligrosas, tanto físicas como espirituales.

Bajo el género de la fantasía esotérica, acuñada por ambos, el filme tiene como escenario una misteriosa y fantástica isla tropical, en la que interactúan más de 50 personajes, entre los que hay brujos intergalácticos, sectas religiosas de animales salvajes y gemelas guerreras amazonas.

“Esta es una película apta para todo el público pero, en especial, para aquellas personas que disfrutan y siguen las ilustraciones y las animaciones, pero no en su formato tradicional. Aquí podemos ver cómo cada uno de los personajes se modifica un poco de una escena a otra.

El cumpleaños esotérico se estrena este viernes 11 de diciembre, a las 6:30 p. m., en el cine Magaly, y la entrada tiene un costo de ¢1.500. El filme, que compite en la categoría de Competencia Centroamericana de Largometraje, se volverá a proyectar el domingo 13 de diciembre, a las 2:00 p. m., en el Teatro de La Aduana.

Con una duración de 62 minutos, la película fue producida por Interdimensional Studio, mientras que la música estuvo a cargo de Jorge Guri y Florian Droids.