Habitantes de Puriscal fueron actores y colaboradores de la película de Neto Villalobos

Por: Alexánder Sánchez 2 octubre, 2013

A las 5:45 p. m., alrededor de 50 puriscaleños partieron a la premiere de la película Por las plumas, de Ernesto Villalobos. Esta noche será su premiere en los cines nacionales, en Terramall (Cartago), a las 8 p. m.

Mauricio Quirós (de anaranjado) divirtió a todos haciendo sonidos como los de un gallo.
Mauricio Quirós (de anaranjado) divirtió a todos haciendo sonidos como los de un gallo.

El grupo de puriscaleños incluye a algunos de los actores y colaboradores que aparecieron en el filme. Esta noche fueron invitados especiales a la alfombra roja de la premiere. Asimismo, estos invitados especiales asisten con sus familiares.

Por las plumas es una comedia negra en la cual un guarda de seguridad desarrolla una amistad con un gallo de pelea.

Entre ellos, el más identificado con la película es el señor Marco Eladio Núñez, un humilde gallero de la zona, que con una camisa estampada con dos gallos de pelea. Dijo que se sentía realmente feliz de formar parte de la producción, que no esperaba ser parte de una película. Agregó: "¡Qué dicha que se acordaron de los galleros pobres como yo!".

Eladio Núñez Fernández, uno de quienes participaron en la película. El tiene gallos de pelea.
Eladio Núñez Fernández, uno de quienes participaron en la película. El tiene gallos de pelea.

El ambiente en el bus es festivo, con mucha alegría. Algunos puriscaleños hacen sonidos de gallos y celebran el viaje. Uno de los viajeros repite, con frecuencia, el cantar de un gallo. El vendedor de truchas Orlando Mora aseguró sentirse "muy feliz" porque hace 25 años no asiste al cine. "Esto es... ¡Imagínese! Sobre todo para mí, que soy de campo, un campesino", contó.

El estreno comercial de Por las plumas en cines nacionales se realizará mañana, jueves.