Por: Alejandro Méndez Leiva 1 diciembre, 2015

La película de animación de Pixar Intensa-mente (Inside Out) es la cinta de animación con más nominaciones para competir en los premios Annie Awards que se celebrarán el próximo año.

Esta película, que se estrenó este 2015, cuenta con 14 nominaciones, y es secundada por Un gran dinosaurio con 10. Curiosamente, ambas son de Pixar y compiten en la categoría de mejor película de animación.

Según lo reporta la revista Variety, en esa misma categoría entran en competición películas como Anomalisa, La oveja Shaun y The Peanuts Movie. Cada una de estas producciones cuenta con 5 nominaciones en diferentes categorías.

Otras películas reconocidas que compiten en distintas categorías son Los Minions, con 7 nominaciones y Home de DreamWorks Animation y Hotel Transylvania 2, de Sony Pictures Animations, que cuentan con tres nominaciones cada una.

Los Annie Awards son los premios que entrega la asociación internacional Animated Film Society desde 1972. En ellos se premian producciones de animación tanto del cine como de la televisión.

El próximo 6 de febrero se realizará la gala en el Royce Hall de la Universidad de California en Estados Unidos.

La lista completa de los nominados la puede ver en la página de los premios Annie Awards.