La primera parte de Insidious, estrenada en 2010, abrió con $13,3 millones en abril de 2011

 16 septiembre, 2013
Insidious: Capítulo 2
Insidious: Capítulo 2

Prácticamente dos meses después de conseguir el mejor estreno del año en EE.UU. para un filme de terror con The Conjuring, el director James Wan se ha vuelto a anotar otro éxito con Insidious: Chapter 2, al registrar la segunda mejor marca con $41 millones.

Según los datos publicados por el portal especializado Box Office Mojo, las cifras de la cinta la convierten en el segundo mejor estreno de la historia en el mes de septiembre --sólo por detrás de Hotel Transylvania (2012) , con $2,5 millones--y en el segundo mejor del año para una película de terror tras los 41,8 millones de The Conjuring.

La primera parte de Insidious, estrenada en 2010, abrió con $13,3 millones en abril de 2011. Rodada con un presupuesto de $1,5 millones, rozó la barrera de los $100 millones en la taquilla mundial.

Por su parte The Family, de Luc Besson, una oscura comedia de acción protagonizada por De Niro, Pfeiffer, Tommy Lee Jones y Dianna Agron y que cuenta con Martin Scorsese como productor ejecutivo, consiguió $14,5 millones en su estreno.

El filme cuenta cómo la familia Manzoni, involucrada en un programa de protección de testigos, se oculta en un tranquilo pueblo del sur de Francia tratando de escapar de las garras de la mafia, algo que resulta complicado ya que todos sus miembros tienen dificultades para ocultar su naturaleza criminal y no llamar la atención.

En el tercer puesto aparece la propuesta de acción Riddick, con $7 millones. Riddick, el forajido más buscado por los cazarrecompensas de la galaxia, se ve forzado en esta ocasión a alertar a sus mayores enemigos para que le ayuden a escapar de un planeta desértico, si bien estos aparecerán con otras intenciones.

Vin Diesel es el protagonista de un elenco donde aparecen Karl Urban, Katee Sackhoff, el exluchador profesional Dave Bautista y el español Jordi Mollà.