Por: Gloriana Corrales 30 agosto, 2016
Ignacio Sánchez, se sentará por primera vez en el banquillo de director de cine con su película ''Buscando a Marcos Ramírez', en el proyecto también trabajarán Daniel Moreno y Mauricio Astorga.
Ignacio Sánchez, se sentará por primera vez en el banquillo de director de cine con su película ''Buscando a Marcos Ramírez', en el proyecto también trabajarán Daniel Moreno y Mauricio Astorga.

El periodista y productor Ignacio Sánchez se sentará por primera vez en el banquillo de director de cine con su película debut Buscando a Marcos Ramírez, inspirada en el protagonista de la famosa novela de su tío, el escritor costarricense Carlos Luis Fallas.

En el proyecto lo acompañarán el comediante Daniel Moreno de la Media Docena, quien funge como productor ejecutivo del largometraje, así como el actor y también humorista Mauricio Astorga, quien coescribió el guión de la cinta.

El filme narrará la historia de un "inadaptado" adolescente quien se ve obligado a enfrentar su pasado tras la muerte de su madre y que tomará las riendas de su futuro mediante el futbol.

Marcos Ramírez es uno de los libros favoritos de Sánchez, quien reconoce que llevar esa historia como tal a la pantalla grande sería un proceso bastante complejo, por lo que en su lugar decidió imprimir la esencia de dicha novela en la personalidad del protagonista.

Sánchez es recordado como presentador de Telenoticias y director de Expedientes CR06, Protocolo 84: Análisis Final y Desde Adentro.

Según dijo, el género de la cinta será un híbrido experimental entre drama y comedia.

En la cinta se abordarán temas como el bullying, el suicidio, las drogas y la paternidad responsable pues Sánchez tiene como objetivo primordial transmitir un mensaje con valores.

La película se financiará mediante patrocinios y el patrimonio personal de Sánchez.

De acuerdo con Roberto Sánchez, hermano de Ignacio y productor asociado, el presupuesto requerido para completar la cinta rondará entre los $400.000 y $500.000.

Uno de los objetivos del equipo de producción, es hacer de Buscando a Marcos Ramírez una cinta comercial que equipare el éxito alcanzado por Maikol Jordan de Viaje Perdido, de la Media Docena, proyecto que en su momento fue liderado por Moreno.

La película llegará a los cines en noviembre del próximo año.
La película llegará a los cines en noviembre del próximo año.

A la caza de talentos

Según Sánchez, en esta película participarán varios actores conocidos del medio costarricense cuyos nombres se revelarán en noviembre; sin embargo, aún están vacantes los roles protagónicos.

Con el propósito de hallar nuevos actores, este sábado se realizará un casting abierto en el teatro el Triciclo en Plaza Tempo, Escazú, entre las 9 a. m. y las 3 p. m.

Para el papel de Marcos Ramírez se requiere un hombre de entre 18 y 23 años pero que aparente 17 años. Es necesario que tenga un dominio básico de fútbol, que sea delgado y que tenga buena apariencia.

Para el rol de la coprotagonista, se busca una mujer de 18 a 23 años que luzca como estudiante de colegio de 17 años, que sea atractiva y de contextura delgada.

Asimismo, la producción busca mujeres de 23 a 35 años, para interpretar a una profesora de secundaria, hombres de 30 a 45 años para el papel de profesor de colegio, un niño de 9 a 12 años de tez blanca y una mujer de 60 a 80 años con el cabello blanco.

No es necesario que los interesados tengan experiencia en actuación, pero deben tener tiempo para ensayar entre setiembre y diciembre, así como disponibilidad para la grabación en enero.

Se espera que el rodaje de la película tarde unas cinco semanas y el filme se estrenará en noviembre del 2017.