¡Ídolo! Ichiro Mizuki, conocido por cantar los temas de famosas series animé, bañó de nostalgia a decenas de fans en el Museo de los Niños

Por: Alexánder Sánchez 2 marzo, 2015

A Ichiro Mizuki todos le entendían, hablaba full japonés, pero todos le entendían.

Mizuki, quien ha compuesto y cantado temas de series animadas como Mazinger Z , Capitán Harlock y Voltron , hizo soñar a sus fans costarricenses el sábado, en una velada solo para geeks organizada en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Con sus canciones Aniki , como se le conoce de cariño, traspasó con creces los límites del idioma: ¿cómo no?, si con la energía de un jovencito interpretó sus composiciones con el dulce lenguaje de la nostalgia, con la apasionada jerga del animé y al seductor compás del anison (música para animación japonesa).

Energía. | A SUS 67 AÑOS, ICHIRO MIZUKI SE MOSTRÓ VITAL Y MUY SONRIENTE SOBRE EL ESCENARIO. RÓNALD PÉREZ
Energía. | A SUS 67 AÑOS, ICHIRO MIZUKI SE MOSTRÓ VITAL Y MUY SONRIENTE SOBRE EL ESCENARIO. RÓNALD PÉREZ

Con posters, camisetas y muñecos de Mazinger luciéndose en las butacas, los fans de Ichiro esperaron con ansias su entrada triunfal al escenario.

“¡Ichiro, Ichiro!, gritaba con fuerza y con puño de hierro la tribuna de fans. Era obvio que faltaba poco para las 6 p. m., la hora acordada para que hiciera ingreso el superhéroe de las melodías.

“Esto es genial para mí. Poder verlo y escucharlo en persona es un sueño hecho realidad”, dijo Yoshua Acosta, un estudiante oriundo de Tibás.

Con chaqueta roja y un pantalón ajustado color negro, Mizuki, de 67 años, no esperó nada y arrancó el recital con una bomba: un mix de la serie Mazinger que dejó perpleja a la audiencia.

Acompañado del grupo nacional Band 4 All, Aniki se vio flanqueado por el propio Mazinger en el fondo del escenario. Una imagen animada hizo presente al robot gigante e Ichiro solo se dedicó a homenajearlo.

Ore Wa Great Mazinger y Bokura no MazingerZ ( tema con el que termina la serie del robot tripulado ), fueron dos de las canciones con las que abrió Ichiro, echándose el público al bolsillo.

Con animados, curiosos y pintorescos movimientos, Ichiro nunca perdió el contacto con un público que se mostraba absorto con la presencia del artista. Cualquier guiño, movimiento de cadera o grito “de poder” del cantante, era celebrado como la victoria más sonada de Mazinger.

“Es increíble. Es como estar en la serie. Nunca me imaginé que esto llegara a suceder. ¿tenerlo aquí en Costa Rica?”, expresó María Salas, mientras aplaudía y bailaba al ritmo de la propuesta.

Además de Mazinger Z , Aniki interpretó temas de la serie El Vengador ( Kotetsu Jeeg ), Combattler V y por supuesto del conocido Mazinkaiser . Eso sí, ya sin la ayuda de la banda.

Contacto. Entre tema y tema fue poco lo que dijo el japonés, pues su limitado español no le permitió más. Sin embargo, con la ayuda de una traductora, Ichiro no se quedó callado.

“Los sentimientos de todos me han llegado, por eso ahora tengo mucho calor”, bromeó el cantante mientras limpiaba su sudor.

Roberto Arroyo y su hijo Saúl, no se perdieron ni un solo detalle del concierto.
Roberto Arroyo y su hijo Saúl, no se perdieron ni un solo detalle del concierto.

En medio de su saludo, un niño llamado Saúl Arroyo no temió romper el protocolo y subió al escenario para obsequiarle al artista un billete de ¢5.

“Esto es un símbolo de amistad”, le dijo Saúl. A Ichiro le sorprendió el gesto, pues pensó que solo la gente adulta disfrutaba de sus canciones.

Se equivocaba Ichiro, y mucho, pues el auditorio estaba repleto de niños y adolescentes. Además había gran cantidad de japoneses, quienes veían en Ichiro como alegoría de su infancia.

Con la interrupción del público, que no dejaba de pedir una que otra complacencia, el concierto continuó animado. De forma asombrosa, Ichiro ha compuesto más de 1200 canciones de animé, por lo que el repertorio por escoger era bastante amplio.

Como no podía darle gusto a todos, lo que Aniki seleccionó para la segunda parte del show fue temas de Kamen Rider ( Jinete enmascarado ) y Tekkaman:The Space Knight , entre otras.

Para despedirse, Ichiro volvió encender pasiones con Mazinger Z . Todos de pie, al ritmo guerrero del poderoso robot, los fans envolvieron con un sonoro aplauso al cantante, a esa estrella que nunca esperaron en suelo tico.

Para ellos, simplemente, el sueño se había cumplido.

Sonriente y tras concluir el show , Mizuki confesó: “El sueño también es mio. Sino fuera por Mazinger Z yo quizá no estaría aquí, en esta tierra tan lejana a Japón. Jamás imaginé esto”.