Estación violenta, Presos, El codo del diablo, El baile y el salón, Cuando cae la lluvia y Montserrat son las propuestas beneficiadas

Por: Carolina Ruiz Vega 19 noviembre, 2013
A la cabeza. El realizador Iván Porras es el director de El baile y el salón , proyecto que se convertiría en realidad en el 2015. Dos Sentidos Producciones para LN
A la cabeza. El realizador Iván Porras es el director de El baile y el salón , proyecto que se convertiría en realidad en el 2015. Dos Sentidos Producciones para LN

Seis proyectos audiovisuales costarricenses recibirán ayuda económica por un monto global de $267.000.

Los recursos serán otorgados por el Fondo Ibermedia.

Específicamente, los largometrajes de ficción de Hilda Hidalgo y Esteban Ramírez, Estación violenta y Presos, respectivamente, recibirán $100.000 cada uno.

A El codo del diablo, largometraje documental de Ernesto Jara, se le entregarán $42.000, mientras que El baile y el salón, de Iván Porras Meléndez, y Cuando cae la lluvia¸de Patricia Howell, largometrajes de ficción y documental, respectivamente, obtendrán $10.000 a cada uno.

Los restantes $5.000 se los dejará Montserrat, largometraje de ficción de Nicolás Pacheco.

“En esta ocasión se pudo apoyar con sumas realmente significativas a los proyectos costarricenses, lo que permite seguir consolidando nuestra industria audiovisual”, comentó al respecto Laura Molina, directora del Centro de Cine.

¿Qué dicen los directores? Hidalgo dijo que ese importe económico le permitirá comenzar los preparativos del rodaje. En su opinión, “Ibermedia es, desde el 2008, un parteaguas en el desarrollo del cine en Costa Rica, un respaldo que hace posible la producción del cine nacional”.

Similar opinión dijo Ramírez, quien considera que, “sin esos estímulos, es muy difícil competir en el escenario internacional”.

Antonio Jara, codirector de El codo del diablo, dijo que el apoyo de Ibermedia significa un respaldo a la propuesta y que la certeza de contar con los recursos citados le permitirá iniciar el rodaje en enero de 2014.

Porras detalló que el dinero les permitirá filmar un teaser, concluir con la escritura del guión, hacer el casting de varios de los personajes pendientes, organizar un taller de actuación y otras tareas.

Pacheco también utilizará el dinero para el desarrollo del guion, así como punto de partida para la búsqueda de aliados y coproductores que le permitan desarrollar el filme.