Sin compañía El famoso Mr. Watson, ayudante del detective, no tendrá participación en la nueva cinta del director neoyorquino Bill Condon

 15 julio, 2014

Londres. AP. El actor británico Ian McKellen develó su primera foto como Sherlock Holmes a los 93 años para una nueva película.

El rodaje de Mr. Holmes , que presenta al famoso detective como un nonagenario retirado viviendo a solas junto al mar, ya comenzó a rodarse.

Basada en la novela de Mitch Cullin A Slight Trick of the Mind , la cinta muestra al sabueso con problemas de memoria, trabajando en un último misterio sin resolver.

McKellen, de 75 años, tuiteó la foto con su atuendo de Holmes con el siguiente mensaje: “Actores mayores de 70 habían interpretado a Sherlock Holmes. Ahora tiene 93 años y es mi turno”.

Laura Linney, coprotagonista del filme, hace el papel de ama de llaves de Holmes.

Dirigido por Bill Condon, Mr. Holmes se estrena en el 2015. La cinta se está grabando en Inglaterra, concretamente en el condado de Sussex.

Sin parar. Recientemente, el británico tuvo un grandioso estreno con la película X-Men: Days of Future Past , parte de la saga de películas de los mutantes en las cuales interpreta a Magneto.

McKellen había comentado en entrevistas anteriores que había aceptado el papel de Magneto por una metáfora entre el personaje y la homosexualidad.

El británico aceptó el papel después de que el director Bryan Singer le explicara cuál era el verdadero significado de la película.

“Me dijo: 'Los mutantes son como los gays. Son marginados de la sociedad sin motivo”, comentó el actor, quien hace años declaró públicamente ser homosexual.