Dirección estará a cargo de la británica Sam Taylor-Johnson

 20 junio, 2013

Los Ángeles, EE.UU.

Cincuenta Sombras de Grey
Cincuenta Sombras de Grey

La directora de cine británica Sam Taylor-Johnson dirigirá una película basada en el best-seller erótico Cincuenta Sombras de Grey, de la inglesa E. L. James.

Taylor-Johnson, nominada en 2009 a un BAFTA como mejor directora novel por Nowhere Boy, hará la cinta para Universal Pictures y Focus Features, basándose en el guión de Kelly Marcel.

"La habilidad única de Sam para exhibir con elegancia complejas relaciones que mezclan amor, emociones y química sexual hace de ella la directora ideal para dar vida a la relación de Christian y Anastasia", los protagonistas de la historia, reveló el productor Michael De Luca.

La directora, de 46 años, confesó estar "emocionada" por llevar este best-seller a la gran pantalla.

"En respeto a los miles de seguidores, quiero decir que haré honor a la fuerza del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel", afirmó.

Publicada en 2011, Cincuenta Sombras de Grey es la primera parte de una trilogía que trata la relación entre una universitaria recién graduada, Anastasia Steele, y un joven magnate, Christian Grey, en la que no faltan detalles sobre prácticas sexuales que incluyen el sadismo, la dominación y la sumisión.

Los dos estudios compraron en marzo de 2012 los derechos de los tres libros, de los que se han vendido más de 70 millones de copias.

Etiquetado como: