Por: Katherine Chaves R. 30 mayo, 2014

El inspector de policía Jaime Peña tiene uno de los retos más difíciles de su carrera: debe de averiguar quién fue el que robó el cuerpo sin vida de una mujer de la morgue.

La película El cuerpo , del director español Oriol Paulo, mostrará las técnicas que utiliza el detective Peña para dar con el responsable de la desaparición. Este filme (2012) llegó a las salas de cine del país.

Accidente. Según la notas de producción de la película, el guarda de seguridad de la morgue fue asustado por varios delincuentes, huyó de su lugar de trabajo y, en su fuga, fue atropellado por un vehículo.

El viudo Alex Ulloa es el principal sospechoso de haber robado el cuerpo sin vida de su esposa, Maika Villaverde. Foto: Cortesía de Romaly
El viudo Alex Ulloa es el principal sospechoso de haber robado el cuerpo sin vida de su esposa, Maika Villaverde. Foto: Cortesía de Romaly

Esa noche, la entrada al lugar quedó sin seguridad alguna, por lo que desconocidos entraron y robaron el cuerpo de Mayka Villaverde, una empresaria muy adinerada que al parecer murió de un infarto.

Mientras el guarda se recupera en el hospital, el inspector de la policía empieza a averiguar qué fue lo que pudo haber pasado.

El principal sospechoso es el viudo de Villaverde, Alex Ulloa, por tener una amante. Después de ese momento, debe de ir a interrogatorios.

En caso de que no aparezca el cuerpo, la autopsia no se le podría realizar y declararían culpable de homicidio a Ulloa.

El cuerpo es un descenso al purgatorio donde viven nuestros pecados, el espejo de un alma culpable”, escribió el director del filme en el comunicado de prensa que envió la distribuidora Romaly.

Etiquetado como: