Película cuenta la historia de un famoso guardaespaldas contratado para proteger a un asesino a sueldo a punto de ir a juicio

 21 agosto

Los Ángeles AFP. Impulsada por sus estrellas, incluyendo la mexicana Salma Hayek, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan Lucky, otro estreno, ascendió al tercer lugar, según cifras difundidas ayer.

Hitman , de Lionsgate, recaudó $21,6 millones para liderar el fin de semana de tres días, según el sitio especializado Exhibitor Relations.

La película cuenta la historia de un famoso guardaespaldas (Ryan Reynolds) contratado para proteger a un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) que está a punto de dar testimonio en un juicio.

Hayek, como la formidable esposa de Jackson, es otra de las estrellas del filme, pero los críticos le dieron una baja nota de 39 por ciento en RottenTomatoes.com.

Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds actúan en Hitman. AP.
Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds actúan en Hitman. AP.

Logan , de Steven Soderbergh, ocupó el tercer lugar en su primer fin de semana, detrás del largometraje de terror Annabelle: Creation de Warner Bros., sinembargo, su una taquilla de solo $8,1 millones.

Los críticos, eso sí, quedaron fascinados por la primera película de Soderbergh después de su autoproclamado retiro hace cuatro años, calificándolo con un 93 por ciento.

La película reúne a Channing Tatum, Adam Driver y Riley Keough en una atípica comedia de ladrones.

Annabelle continuó atrayendo gente a las salas, cayendo ligeramente desde el tope de la semana pasada, para ganar $15,5 millones.

Por su parte, la película de guerra Dunkerke, de Warner Bros, mantuvo un buen desempeño, quedando en cuarto lugar con ventas por $6,7 millones. La cinta, con el cantante Harry Styles a la cabeza, narra la evacuación en 1940 de cientos de miles de soldados aliados del norte de Francia.

En quinto lugar se situó el filme animado Nut Job 2: Nutty by Nature ( Locos por las nueces ), con ventas por $5,1 millones.

Ha sido un verano duro para los estudios: las ventas han caído 13 por ciento respecto a la temporada pasada, según ComScore.

Etiquetado como: