El futuro. Presidente de Marvel Studios dice que algunos personajes dejarán de aparecer para dar paso a otros

Por: Manuel Herrera 24 abril, 2016

Kevin Feige, presidente y productor de Marvel Studios, asegura que la película Captain America: Civil War es el verdadero cierre de la trilogía del llamado primer vengador y no una “Avengers 2.5” como muchos la han llamado.

Lo comentó en el 2015 durante una entrevista con el canal MTV en la que aseguró, además, que la cinta del superhéroe de Marvel completa el ciclo de su historia individual.

Sus declaraciones dieron pie a dudas, pues los fanáticos de Marvel ataron cabos con otras afirmaciones de Feige que subrayaban la palabra “evolución” como la clave en las siguientes entregas de Marvel.

Según dijo, la tercera fase del rentable universo cinematográfico de Marvel (que incluye Captain America: Civil War, Doctor Strange y otras más) no será la última, pero sí obliga a plantear cambios debido a la cantidad de personajes de la casa que hay por incluir en las películas.

El presidente de Marvel Studios no fue claro sobre la forma en que se irían alejando los personajes, aunque sugirió que podrían morir, retirarse o pasarse a otro bando (el de los villanos).

Enemigos. Una ley del gobierno de Estados Unidos enfrentará a Iron Man y Capitán América en Civil War. AP.
Enemigos. Una ley del gobierno de Estados Unidos enfrentará a Iron Man y Capitán América en Civil War. AP.

Muerte. Una de las teorías más populares que se difunden entre los seguidores de Marvel desde hace tiempo, está relacionada con la posible muerte de uno de los superhéroes de ese universo. Todo a punta a que el suceso ocurriría en Civil War.

El rumor tomó fuerza el año pasado, cuando trascendió que la cinta se incluiría una escena de un funeral. ¿Quién morirá? Hay varias teorías.

En Civil War , Estados Unidos aprueba una ley de regulación de superhéroes que obliga a todos ellos a registrarse y revelar sus verdaderas identidades. La legislación dividirá tanto a los superhéroes como al pueblo.

Por un lado estará el equipo en favor de la ley (liderados por Iron Man): Viuda Negra, La Visión, Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra.

Del otro quedará el bando en contra de la ley, encabezado por Capitán América: Halcón, Ojo de Halcón, Ant-Man, El Soldado de Invierno y Sharon Carter.

Es ahí donde se desencadena la guerra civil, en la que tomarán partida también Spiderman, Bruja Escarlata y Crossbones.

Si la trama de Captain America: Civil War se apega al final de su historieta, el que morirá en la cinta será Steve Rogers (Capitán America) a manos de Crossbones; sin embargo, hay dudas porque Chris Evans –el actor que interpreta a Rogers– tiene firmado con Marvel para una película más ( Avengers: Infinity War ).

Otro fallecimiento sonado en Civil War es el del Dr. Bill Foster (Black Goliath), quien en la historieta lucha del lado del Capitán América hasta que el clon-robot de Thor de Tony Stark (Iron Man), después llamado Ragnarok, le lanza un trueno que atraviesa su pecho.

Esta hipótesis está lejana de cumplirse porque Foster aún no aparece en el universo cinematográfico de Marvel, pero como en el mundo de los cómics siempre viene con sorpresas, cualquier cosa podrá esperarse.