Por: Alexánder Sánchez 12 mayo, 2016
Marina Glezer (Malena), Noelia Castaño (Sofía) y Hernán Jiménez (Diego) son los protagonistas de Entonces nosotros . | MIEL Y PALO FILMS PARA LN
Marina Glezer (Malena), Noelia Castaño (Sofía) y Hernán Jiménez (Diego) son los protagonistas de Entonces nosotros . | MIEL Y PALO FILMS PARA LN

Entonces nosotros tiene un final poco convencional para una comedia romántica. ¿Qué motivó ese desenlace y en cuál cine se inspiró para hacerlo?

Uno de los grande retos que tenía yo, es que la película trata sobre un rompimiento y era importante resolverlo bien. No queríamos ceder ante la tentación de resolverlo todo fácil.

”Definitivamente, existen directores que ejercen sobre mí una influencia importante. Woody Allen, por ejemplo, hace comedias románticas cuyo final no son precisamente felices. Alexander Payne es otro que suele hacer películas que exploran elementos de la comedia y no necesariamente tienen finales perfectos, ni redondos”.

Usted ha dicho que Noelia Castaño lleva el peso del filme. ¿Por qué lo considera así?

Ella es una gran actriz. Aprovechando eso, escribí el guion pensando en librarme un poco de la gran carga de trabajo que yo tendría al ser el guionista, el director y el protagonista. Ella tiene mucho más presencia en las escenas y lo hace excelente.

Técnicamente, la cinta se ve bien y creo que no se puede ignorar el aporte estadounidense a la producción. ¿Considera que ese nivel se podría alcanzar solo con material humano nacional?

Como dije antes, la incursión de los extranjeros en la producción fue absolutamente circunstancial. Paz León, quien fue mi mano derecha en la dirección, conocía a Cole y a los demás. Luego nos hicimos amigos y, al final, todo se dio.

”Pero el conocimiento de los ticos que trabajaron en la producción estaba desde antes de la cinta. A mí me sorprendió mucho la habilidad del crew nacional y la capacidad de ejecución que ellos tienen. En Costa Rica hay gente capaz de trabajar en los más altos niveles, lo aseguro”.

Después de Entonces nosotros , ¿ya tiene en su cabeza la próxima película?

Tenemos varios proyectos pero no podría decir que tengo alguno definitivo.

”Eso sí, podría decir que hasta pensamos hacer una serie en Costa Rica, pero ya veremos”.