Este miércoles, en el Colegio de Periodistas, no se pierda ‘ Hermano’ y vea en pantalla grande una realidad social que bulle en los barrios bajos

Por: Alexánder Sánchez 22 julio, 2015

Aunque en la tierra de Chávez reine el béisbol, lo cierto es que fútbol enciende pasiones, retrata realidades e inspira historias en Venezuela.

Hermano (2010), filme que se proyectará este miércoles 22 de julio en el Colegio de Periodistas (Colper), pretende mostrar una realidad social que habita en los barrios marginales de Caracas.

Antecedida por múltiples premios internacionales –como el de mejor película en el Festival de Cine de Moscú y el de mejor filme en el Festival de Huelva–, Hermano narra la historia de Daniel y Julio, un par de hermanos amantes del balompié.

Fernando Moreno (Daniel) y Eliú Armas (Julio) protagonizan el filme venezolano Hermano . Archivo.
Fernando Moreno (Daniel) y Eliú Armas (Julio) protagonizan el filme venezolano Hermano . Archivo.

Por medio del deporte rey, ambos lucharán por ganarse la vida en un peligroso barrio de Caracas. La violencia y la pobreza determinan sus vidas.

“La cinta se eligió por su contenido social y por haber sido reconocida en varios lugares en el extranjero. La Embajada de Venezuela nos facilitó el filme”, detalló Rónald Díaz, vocero del Colper.

En la película, Daniel (Fernando Moreno) es un delantero excepcional y Julio (Eliú Armas), el capitán de su equipo.

“Daniel desea con todas sus fuerzas jugar en el ámbito profesional, mientras Julio mantiene a la familia con dinero sucio: no tiene tiempo de soñar”, detalla el argumento de la película.

En la situación de los hermanos emerge una luz con algo inesperado: son invitados a una prueba para el equipo más importante de la ciudad: Caracas Futbol Club.

Póster del filme venezolano ‘Hermano’. Archivo
Póster del filme venezolano ‘Hermano’. Archivo

El verdadero drama comenzará justo en ese punto. Ante la oportunidad de sus vidas y una inesperada tragedia, Daniel y Julio deberán elegir entre cumplir su sueño o su familia.

Esto lo mostrará Hermano en la exhibición gratuita a las 6:30 p. m. en el auditorio Rogelio Fernández Güell. El cupo es limitado.

Esta proyección forma parte del programa Colper Cinema, espacio de extensión y promoción de la cultura que busca ampliar sus alcances. “Normalmente, en Colper Cinema se proyecta cine nacional. Sin embargo, al igual que Hermano , se exhibirán más cintas extrajeras, gracias al interés de diversas embajadas en participar”, agregó Díaz .