Por: Natalia Díaz Zeledón 29 febrero, 2016
Los fans de 'Rocky' contaban con que Sylvester Stallone ganara el premio al Mejor actor.
Los fans de 'Rocky' contaban con que Sylvester Stallone ganara el premio al Mejor actor.

El hermano menor de Sylvester Stallone estalló este lunes contra los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, furioso de que el actor estadounidense perdiera el Óscar.

Stallone era uno de los favorito para llevarse el domingo la estatuilla por su papel de reparto en Creed, donde vuelve a encarnar a Rocky Balboa, el personaje que lo hizo famoso.

En un giro inesperado de la noche, el galardón terminó en manos del británico Mark Rylance por su actuación en Puente de espías, la película ambientada en la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg.

"La Academia debería sentirse avergonzada. Es evidente que Sly (apodo de Stallone) ganó. Mark qué? Es la típica mierda de Hollywood", escribió Frank Stallone en su cuenta de Twitter.

— Frank Stallone (@Stallone) 29 de febrero de 2016"Para empezar mi hermano creó 2 iconos estadounidenses hace 40 años y ha hecho un trabajo histórico. Si yo fuera Mark me sentiría avergonzado", agregó.

El hermano de Stallone continuó toda la tarde respondiendo a seguidores airados y defendiendo sus comentarios.

"¿Ahora estoy teniendo un colapso? Cuando defiendes tus creencias y familias de tuits asquerosos se llama devolver los golpes. No sean políticamente correctos", escribió.

— Frank Stallone (@Stallone) 1 de marzo de 2016El actor, de 69 años, pareció tomarse la derrota con deportividad, tal y como demostró en Instagram colgando una foto de los Óscar en la que aparece con aires desafiantes.

Junto a la imagen, incluyó un mensaje claro: "A todos los Rocky que hay en el mundo real, por favor aférrense a sus sueños. NUNCA SE DEN POR VENCIDOS, NUNCA ABANDONEN, NUNCA SE RINDAN! Gracias por su apoyo".

Stallone quitó importancia a la apasionada reacción de su hermano al asegurar que "es muy protector". "Solo quiere lo mejor para mí", señaló en otra foto.

Arnold Schwarzenegger, compañero en la saga The Expendables y amigo desde hace años, le dedicó unas palabras mucho menos bélicas.

"Sly, recuerda, digan lo que digan, para mí eres el mejor, has sido el ganador. Estoy orgulloso de ti", de acuerdo con un video que puso en su página de Facebook.

Rylance, de 56 años, rechazó el domingo cualquier polémica.

"Siento que soy más un portavoz que alguien mejor que (los demás) nominados", dijo a periodistas.