Por: Jessica Rojas Ch. 12 septiembre, 2013

La escritora J.K. Rowling anunció por medio de su página de Facebook que el mundo de Harry Potter tendrá una nueva película. Así lo confirmaron varios medios especializados en noticias de la farándula, entre ellos la página web TMZ.

"Los estudios Warner anuncian que J.K. Rowling está escribiendo el guion basado en el libro de texto de Hogwarts: Bestias fantásticas y dónde conseguirlas. Para filmar una nueva cinta que será parte de la expansión de la saga de películas inspiradas en los libros de Harry Potter" publicó en su página.

JK Rowling es la autora de la saga de libros del personaje Harry Potter
JK Rowling es la autora de la saga de libros del personaje Harry Potter

"Todo empezó cuando Warner Bros. vino a mí con la sugerencia de que Bestias fantásticas y dónde conseguirlas se convirtiera en una película. Pensé que era una idea divertida", explicó Rowling.

La escritora asegura en el mensaje que esta no es una secuela ni una precuela de la serie de Harry Potter, pero es una extensión del mundo mágico del mismo. La nueva historia se desarrollará en Nueva York, 70 años antes de que Harry naciera, justo cuando Newt Scamander escribe Bestias fantásticas y dónde conseguirlas.