Fuerte. El actor se recupera de las heridas sufridas en el accidente aéreo del jueves y sus fans ahora respiran con alivio

Por: Arnoldo Rivera J. 7 marzo, 2015

“Mi papá está bien. Maltrecho, pero bien. Él es el hombre que ustedes creen que es”, escribió en Twitter, Benjamín Ford.

El hijo de Harrison Ford solo confirmó lo que millones de fans del actor sostienen: el hombre es un tipo duro, como en sus cintas.

Han Solo , Indiana Jones , Rick Deckard , Jack Ryan son algunos de los personajes encarnados por Ford, de 72 años, que deleitaron a las audiencias y que construyeron su fama.

El jueves pasado, el actor sufrió un accidente, al desplomarse su avión antiguo , sobre un campo de golf en Los Ángeles.

Sufrió lesiones moderadas; sin embargo, salió del artefacto por su propio pie. Lo dicho: un tipo duro.

De acuerdo con una versión de su publicista, Ina Treciokas, se espera la completa recuperación del actor. “Se golpeó y está en el hospital recibiendo tratamiento médico. Su vida no corre peligro”, rezó el comunicado, reproducido por la agencia AFP.

El percance sucedió tres días después de que se anunciara la participación de Ford –en el papel de Deckard– en la secuela de la película de culto Blade Runner .

Temerario. Amante de la velocidad, los aviones y de lo imprevisible en sus películas, el del jueves no fue su primer accidente.

Hace medio siglo, se estrelló en su auto contra un poste de luz, cuando buscaba apurado su cinturón de seguridad. De ese percance le quedó la cicatriz que le da ese aspecto desfachatado.

Ícono. El personaje del audaz arqueólogo Indiana Jones, es uno por los cuales Harrison Ford es considerado uno de los símbolos de la cinematohra
Ícono. El personaje del audaz arqueólogo Indiana Jones, es uno por los cuales Harrison Ford es considerado uno de los símbolos de la cinematohra

En 2000, la vida imitó al cine: Ford, en su helicóptero, rescató a un excursionista de la Montaña de la Mesa de 3.385 metros (11,106 pies) de altura en Teton, en Wyoming, y lo llevó a un hospital.

Al año siguiente, junto con otra persona, rescató un boy scout perdido en el Parque Nacional Yellowstone.

En junio anterior, se quebró un tobillo en la filmación de una escena de Star Wars 7 .

Se recuperó rápidamente y la agenda de la película no se atrasó. Lo dicho: un tipo duro.