25 agosto, 2012
 y Neil Meron en la presentación del filme Hairspray. AP.Craig Zadan
y Neil Meron en la presentación del filme Hairspray. AP.Craig Zadan

Los Ángeles. AFP Los galardonados productores Craig Zadan y Neil Meron, cuyas películas de éxito incluyen títulos como Chicago , Footlose y Hairspray , producirán la ceremonia de los premios Óscar del 2013, anunciaron los organizadores.

Esta dupla también cuenta en su haber con los premios Tony y Emmy, además de nominaciones a los Grammy por su trabajo en Broadway y en la televisión en series como Smash . Ellos fueron escogidos para diseñar el espectáculo del 24 de febrero de 2013.

“Craig y Neil son pensadores de vanguardia y aportarán una perspectiva única al espectáculo de los Óscar. Su enorme talento colectivo, sumado a su amor por el cine, se adapta perfectamente a nuestro espectáculo”, dijo el presidente de la Academia del Cine estadounidense, Hawk Koch.

La institución cinematográfica espera evitar con este nombramiento que se repita la debacle de la pasada edición, cuando el productor designado inicialmente, Brett Ratner, y el presentador Eddie Murphy renunciaron después de que Ratner hiciera declaraciones ofensivas hacia los homosexuales.

Zadan y Meron fueron los productores ejecutivos de la cinta ganadora del Óscar a la mejor película en el 2002, Chicago , que se alzó con seis estatuillas.