Filme de Marvel se estrena este jueves en Estados Unidos, pero en el resto del mundo ya ha recaudado $200 millones

Por: Alexánder Sánchez 5 mayo, 2016

No se ha estrenado en Estados Unidos y Canadá y ya Capitán América: Guerra Civil se está convirtiendo en un monstruo en la taquilla mundial.

La película de Marvel, que enfrenta a los principales superhéroes de la compañía de cómics, recaudó en una semana $224 millones, elevando sus expectativas económicas.

El Capitán América | LIDERA UN BANDO EN GUERRA CIVIL. IRON MAN, ES LA CABEZA DEL GRUPO CONTRINCANTE. AP.
El Capitán América | LIDERA UN BANDO EN GUERRA CIVIL. IRON MAN, ES LA CABEZA DEL GRUPO CONTRINCANTE. AP.

Los primeros datos provienen de países como Brasil, Alemania, Inglaterra, España, México y Costa Rica, en los cuales la cinta de acción se estrenó el 27 de abril.

En México, por ejemplo, la asistencia a la película fue brutal, tanto que se convirtió en el debut de taquilla más grande de la historia.

En su primer fin de semana en los cines mexicanos, la cinta recaudó $20 millones. Con esos datos dejó atrás la marca que ostentaron Rápidos y furiosos , con $18 millones, y Batman vs Superman , con $12 millones.

En Costa Rica, el panorama es igual de alentador. Aunque no se detalló cuándo dinero recogió, la distribuidora Romaly informó de que 126.660 espectadores vieron la cinta de acción entre miércoles y domingo.

“Es uno de los arranques más importantes que hemos tenido. Si la calificación de la censura hubiera sido mejor (solo es apta para mayores de 18 años), sin duda la cifra hubiera sido mayor”, dijo Luis Carcheri, de Romaly.

Además, Carcheri agregó que el estreno de la producción también fue un éxito en el istmo.

“En Centroamérica, el arranque de Capitán América: Guerra Civil es el segundo más importante de la historia luego de Rápidos y furiosos 7 ”, agregó.

Para la historia. En Estados Unidos se espera que Guerra Civil llegue a romper récords. Incluso ya se vislumbra al filme entre la lista de las películas más taquilleras de la historia.

En ese listado de privilegio, que domina Avatar con $2.788 millones en recaudación, Guerra Civil entraría a pelear con otras cintas de Marvel, como Los Vengadores (2012).

Vision y Bruja Escarlata, | SON OTROS SUPERHÉROES QUE APARECEN EN LA CINTA DE ANTHONY Y JOE RUSSO. ROMALY/LN
Vision y Bruja Escarlata, | SON OTROS SUPERHÉROES QUE APARECEN EN LA CINTA DE ANTHONY Y JOE RUSSO. ROMALY/LN

Con $1.519 millones, Los Vengadores están en el quinto puesto, La Era de Ultrón (2015) en el sétimo con $1.405 millones e Iron Man (2013) en el décimo lugar con $1.215 millones.

“Alrededor del mundo, sin duda Capitán América: Guerra Civil se colará en el top ten ”, aseguró Carcheri.

Para que este esperado filme llegue al top ten de las cintas más taquilleras en la historia del cine, no solo se le sumarán las entradas vendidas en Norteamérica, sino también las de China, gigante asiático donde tampoco se ha estrenado la película.