Por: Alexánder Sánchez 14 abril, 2014

Gritando sobre la malla del Puesto 10, varios privados de libertad no cesaban de preguntar por él: ¿Cuando llega Gordo Puro, ahhh? ¿Viene ahora? ¿Va a actuar?

El hombre más solicitado del día no decepcionaría, Gordo Puro (Marco Aurelio Zamora) hizo su entrada triunfal a las 3 p. m. Este personaje, que actuará en Presos , alborotó el panal y estaba feliz.

Marco Aurelio Zamora,alias Gordo Puro , la pasó muy bien en su visita al Puesto 10. Albert Marín.
Marco Aurelio Zamora,alias Gordo Puro , la pasó muy bien en su visita al Puesto 10. Albert Marín.

“¡Qué, Gordo Puro!” “¡Haceme un favor, mae! ¡Le podés llevar esto a mi mama!” “¡Mae, manda huevo!”, le gritaban sus excompañeros en una oleada de peticiones.

Casi 15 años de permanencia en centros penales hicieron de Gordo Puro un personaje popular en el Puesto 10; llegó allí por líos con drogas y robos agravados. Ahora está libre; salió de la cárcel hace más de un año y su vida es otra fuera del centro penal.

Tanto fue el escándalo que provocó su visita al recinto, que la producción de la película le advirtió de que no podía saludar a nadie. “¿Por qué no puedo saludarlos, Esteban (Ramírez)? Van a pensar que soy un juega de vivo”, dijo Gordo Puro, algo congojado e ignorando las indicaciones.

Sin duda, Zamora –quien en Presos hará unas escenas actuando como él mismo– estaba recordando viejos tiempos y visitando a varios de sus viejos amigos.

“Este es el recibimiento que deja ser buena vibra”, comentó el expresidiario ante tanto bullicio.

Ese día, luego de servir a Ramírez como conocedor experto del espacio, Gordo Puro se llevó de allí papeles con números telefónicos, recados y demás encomiendas. Eso sí, a pesar de que la pasó muy bien en su visita fugaz al Puesto 10, él decidió que no volverá a habitar allí.

“Uno madura y quiere proteger a la familia. Yo no quiero volver. Delinquir es el peor negocio. Ando bien portado; salió esto de la película y muy estoy contento”, dijo.

Etiquetado como: