19 octubre, 2015
Jack Black interpreta al escritor R.L. en 'Goosebumps'
Jack Black interpreta al escritor R.L. en 'Goosebumps'

Los Ángeles

El terror de Goosebumps se impuso este fin de semana en la taquilla de EE.UU. con $23,5 millones, una marca muy superior a la obtenida por el romance gótico de Crimson Peak, del mexicano Guillermo del Toro.

Según datos publicados hoy por el portal especializado Box Office Mojo, Goosebumps, adaptación de las populares novelas de R.L. Stine, reinó en la taquilla con su historia para todos los públicos sobre un adolescente que, recién mudado a una comunidad rural, conoce a una misteriosa chica que resulta ser la hija de Stine, encarnado por Jack Black.

El joven pronto descubre que las criaturas de las historias de Stine son reales y se encuentran a buen recaudo, encerradas en las páginas de sus libros.

Sin embargo, una serie de infortunios provoca que los monstruos sean liberados y siembren el pánico -y las risas- entre la población.

La película de ciencia ficción The Martian, de Ridley Scott, ingresó $21,5 millones en el segundo puesto.

LEA TAMBIÉN: Marte (casi) posible

Matt Damon encarna a un astronauta que se convierte en náufrago en Marte tras verse sorprendido por una devastadora tormenta de arena.

En ese terreno hostil e inerte, deberá recurrir a su ingenio y a sus conocimientos científicos para sobrevivir.

Escena de la película 'The Martian'.
Escena de la película 'The Martian'.

El tercer lugar es para Bridge of Spies, con $15,4 millones.

La cuarta colaboración entre Steven Spielberg y Tom Hanks es un drama basado en hechos reales donde el actor interpreta a un abogado reclutado por la CIA en plena Guerra Fría para negociar la liberación de un piloto estadounidense detenido por la Unión Soviética.

El cuarto puesto fue para Crimson Peak, con $12,8 millones para la cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain.

Del Toro traslada la acción a 1901, en Buffalo (Nueva York), donde una joven adinerada se enamora de un buscavidas británico quien, tras la misteriosa muerte de su padre, la lleva a su decadente y fantasmagórica mansión británica, donde mantiene una enfermiza relación con su hermana.

La quinta plaza fue para Hotel Transylvania 2, con $12,3 millones.

La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gómez), la única hija del Conde Drácula (Adam Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.