Rostro conocido East On Alameda , una película independiente sobre corruptos policías en busca de gánsters, otorgó un papel al músico

Por: Gloriana Corrales 20 marzo, 2014

El líder de la agrupación musical El Guato, Geovanny Durán, debutará en la pantalla grande como policía en la película costarricense East On Alameda.

Este largometraje, que inserta humor negro en la trillada disputa entre policías y ladrones, tiene la particularidad de ser hablado en idioma inglés.

Esta es la primera vez en que Geovanny participa en un largometraje. De hecho, afirma que la actuación no es lo suyo ni siquiera en los videos musicales de la banda.

“Me invitaron a hacer el papel de un policía que saca a un mae de un carro y lo mete en un edificio”, comentó el cantante, quien se esmeró para lograr que su actuación no resultara demasiado fingida.

Durán fue contactado por el productor de la película, Salomón Ocon, egresado de Artes Dramáticas de la UCR y quien también actúa en East On Alameda .

El Guato proporcionó dos temas musicales para el filme: Policías y ladrones y Machalá, machalá .

“El trabajo que están haciendo, desde lo que yo vi, es muy profesional”, asegura el músico.

La cinta también incluye un cameo con el vocalista de la banda The Movement In Codes, Marcos Monnerat, quien aparece en una sola toma, confirmó Ocon. El soundtrack elegido, Systems Fail , es obra de esta banda nacional.

La producción se encuentra en sus últimas semanas de rodaje. Pese a que comenzó como un proyecto independiente de bajo presupuesto para poner en marcha un guion ideado por el joven sociólogo Nicholas Valdés –estadounidense nacionalizado que funge como director–, hasta el momento lleva una inversión de $7.500.

Rudo y uniformado. La participación del músico en la película East On Alameda es corta, pero asegura que le resultó muy amena. East On Alameda para LN.
Rudo y uniformado. La participación del músico en la película East On Alameda es corta, pero asegura que le resultó muy amena. East On Alameda para LN.

“Es en inglés porque es mi lenguaje primario y quería hacer una película como más indie ”, explicó Valdés, quien hasta ahora no había tenido ninguna relación con la industria cinematográfica.

La película trata acerca de un escuadrón de gánsters liderada por un matón llamado Rose que no acepta su condición de homosexualidad, y que es traicionado por un soplón en su propia pandilla. Aunque todavía no ha atravesado la fase de posproducción, se espera que se estrene el 16 de abril en la Sala Garbo.