Otros ganadores son el artista Ellsworth Kelly, el músico Herb Alpert y el dramaturgo Tony Kushner

Por: Fernando Chaves Espinach 9 julio, 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregará mañana la Medalla Nacional de las Artes a 12 destacadas figuras del arte, entre las que se encuentran el director de Star Wars, George Lucas, y la soprano Renée Fleming. La ceremonia se realizará en la Casa Blanca, en Washington, D.C., y se unirá con la entrega de la Medalla Nacional de las Humanidades, según informa Los Angeles Times.

George Lucas es el creador de la saga de películas Star Wars
George Lucas es el creador de la saga de películas Star Wars

Entre los ganadores de la Medalla Nacional de las Artes, el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a los artistas y los promotores del arte, se encuentran también el artista plástico Ellsworth Kelly, el dramaturgo Tony Kushner (autor de Angels in America) y el músico de jazz Herb Alpert.

Completan la lista Lin Arison, cofundadora de la National Young Arts Foundation y la Sinfonía Nuevo Mundo; Joan Myers Brown, fundadora de la Compañía de Danza de Filadelfia; el compositor Allen Toussaint; el arquitecto paisajista Laurie Olin; y la Sociedad de Artes Escénicas de Washington.

Entre los galardonados con la Medalla Nacional de las Humanidades se encuentra el fotógrafo de origen chileno Camilo José Vergara.