La cinta será producida por Sony Pictures

 3 septiembre, 2014

El actor estadounidense George Clooney dirigirá una película sobre el escándalo de las escuchas ilegales que sacudió Gran Bretaña en el 2011 y que terminó provocando el cierre del tabloide News of the World, anunció este miércoles el estudio Sony Pictures.

El filme Hack Attack, cuyo rodaje comenzará en el 2015, estará basado en el libro homónimo escrito por el periodista del diario The Guardian Nick Davies, quien cuenta el escándalo de los pinchazos telefónicos llevados a cabo por el imperio mediático del magnate Rupor Murdoch.

"Esta historia tiene todos los elementos para hacer una película, mentiras, corrupción y chantaje al más alto nivel gubernamental y por parte del diario más grande de Londres", dijo Clooney, citado en un comunicado.

"Y que sea verdad es lo mejor. Nick es un periodista valiente y testarudo y consideramos un honor hacer de su libro una película", agregó.

George Clooney pide que Estados Unidos actúe en el tema de Sony Pictures.
George Clooney pide que Estados Unidos actúe en el tema de Sony Pictures.

El presidente de producciones de Columbia Pictures (filial de Sony Pictures) alabó el "ávido interés" de Clooney "por el papel que tiene el periodismo en nuestras vidas".

News of the World fue en su momento el diario más vendido de Gran Bretaña, con más de 2,5 millones de ejemplares por semana, gracias en parte a sus exclusivas sobre la vida privada de famosos que conseguía accediendo ilegalmente a las conversaciones telefónicas de estos.

El escándalo llegó a afectar al gobierno británico cuando los periodistas Rebekah Brooks y Andy Coulson -amigos personales del primer ministro David Cameron- fueron imputados.

El destino de ambos reporteros, que dirigieron sucesivamente el tabloide, fue opuesto: la primera fue absuelta y el segundo -también consejero de Cameron- condenado a 18 meses de cárcel.

Murdoch cerró News of the World el 10 de julio del 2011 después de 168 años en circulación, cuando su situación se volvió insostenible a medida que se revelaban detalles de sus métodos.

Entre las víctimas de las escuchas están el cantante Paul McCartney, el actor Daniel Craig, las modelos Kate Moss, Sienna Miller y Elle MacPherson, los duques de Cambridge y hasta James Hewitt, amante de la princesa Diana.

El diario también se inmiscuyó en sucesos, como el de la niña de 13 años Milly Dowler, desaparecida en el 2002 y hallada muerta luego.

News of the World pinchó el teléfono de la niña y llegó a borrar mensajes para hacer espacio en la memoria, haciendo creer a los investigadores que estaba viva.

Etiquetado como: