Nació en Puerto España, en Trinidad y Tobago

Por: Manuel Herrera 6 octubre, 2014

El act  o  r, bailarín, artista y coréografo Geoffrey Holder murió ayer domingo a los 84 años tras sufrir complicaciones por una neumonía, dijo el vocero de la familia Charles M. Mirotznik, a el periódico The New York Times.

Geoffrey Holder murió este domingo a los 84 años.
Geoffrey Holder murió este domingo a los 84 años.

Holder saltó a la fama tras intepretar al odiado villano Baron Samedi en la película Live and Let Die (Vivir y dejar morir de 1973), tercer filme de James Bond dirigida por Guy Hamilton y la primera en que Roger Moore hizo de Bond.

Geoffrey Holder nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 1°. de agosot de 1930. Debutó en Broadway en 1954 interpretando a un bailarín en House of Flowers, donde también participaba Carmen de Lavallade con la que se casó in 1955 y tuvo un hijo.

El actor también participó en el 2005 en Charlie and the Chocolate Factory. En 1959 publicó un libro sobre folclore del Caribe, Dioses negros, islas verdes que escribió junto a Tom Harshman y que fue ilustrado por Mr. Holder.

En 1973 pasó a producir Caribe Cookbook de Geoffrey Holder. Él mismo fue objeto de libros y de documentales, incluido el libro del 2009 Carmen & Geoffrey, de Linda Atkinson and Nick Doob.