Se trata de Aurelio y Bellow 0, producciones realizadas por estudiantes de la Universidad Véritas

Por: Alexánder Sánchez 28 abril

Aurelio y Bellow 0, dos cortometrajes realizados por estudiantes de la Universidad Veritas, están entre los finalistas de la VII Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC 2017), que se realiza en España.

El diario ibérico ABC, patrocina el evento.

Aurelio es una sátira social a la rutina y el personaje central tiene el mismo nombre de la animación.

"Aurelio es un trabajador de clase media, se despierta cada día cansado de hacer la misma cosa", detalla el argumento de la producción.

Fotograma del corto nacional 'Below 0'.
Fotograma del corto nacional 'Below 0'.

Para Diego Somarriba, que junto a sus compañeros Allen Rojas y Fabián Cortés realizaron Aurelio como tesis de graduación, ganar el festival "sería genial", aunque no es lo más importante.

"Nunca hicimos el corto con la expectativa de ganar nada, sino de contar una historia que pudiera comunicar algún mensaje. En este caso es el adoctrinamiento social y laboral, y el objetivo es que mucha gente vea el corto y genere muchas opiniones", expresó Somarriba.

Por su parte Below 0, de Jonathan Gómez e Itai Hagahe, pone a un meteorólogo a narrar su experiencia de vida, pues vive en el Ártico y ha decidido contarlo todo en una grabación de voz.

En el transcurso de la historia, el personaje principal explica "como su vida se vincula tanto física como espiritualmente con la naturaleza".

De los dos cortos, Below 0 es el de más recorrido internacional. Ganó reconocimientos en el 4th Meet Film Festival y en el Enfocus Audiovisual Festival 2016.

Imagen del cortometraje Aurelio.
Imagen del cortometraje Aurelio.

Dos entre mil. En el FIBABC 2017 se inscribieron unas 1.000 obras, pero un comité de selección eligió solo 50 cortos finalistas.

"Por parte de la Universidad Veritas participaron 13 y dos llegaron a la final", aseguró un comunicado del ente educativo.

El próximo 15 de junio la organización del FIBABC anunciará a los ganadores.

"El premio corresponde a 500 euros por parte del Jurado y 500 euros que se le darán al elegido por el público", aseguró Diego Garzón, director de la facultad de Imagen de la Véritas.

Etiquetado como: