Por: Alonso Mata Blanco 30 octubre, 2014

Una nueva película costarricense contará las aventuras de un grupo de humoristas que están en la búsqueda de la gracia ancestral.

El largometraje se llama El maestro de la comedia y está en etapa de preproducción.

Mauricio Astorga, Carlos Ramos (El Porcionzón), Giovanni Linares, Rolando Carmona y Carlos Álvarez son algunos de los actores que participarán en el filme.

El polifacético actor Mauricio Astorga será quien le dará vida al personaje del maestro de la comedia. Archivo
El polifacético actor Mauricio Astorga será quien le dará vida al personaje del maestro de la comedia. Archivo

Además, El maestro de la comedia tendrá como invitados especiales a la ex-Miss Costa Rica Johanna Solano y al presentador de la cadena Fox Life, Héctor J. Colón.

La cabeza del proyecto es la realizadora audiovisual Soley Bernal, quien fue la directora de la miniserie La Cualquiera .

“Luego de un proyecto tan fuerte como La Cualquiera , decidí que este era un buen momento para hacer una comedia, pero quería una comedia totalmente diferente con elementos originales”, manifestó Bernal.

La película es una producción independiente de Sol Maya Films y Free Ideas Productions, en alianza con Teletica, Grupo Radiofónico Omega, Zen Entertainment y View Master Cine.

El rodaje se iniciará en los primeros meses del 2015. La cinta se estrenará en ese mismo año en Costa Rica y en cinco países más, según indicó Soley Bernal.