Largometraje en desarrollo, protagonizado por Hernán Jiménez, recibirá apoyos importantes para la postproducción del filme

Por: Alexánder Sánchez 10 septiembre
Laura Ávila Tacsan y Paz León, recibiendo el premio del WIP 2017.
Laura Ávila Tacsan y Paz León, recibiendo el premio del WIP 2017.

El filme nacional Aquí y ahora, que se encuentra en etapa de desarrollo y se estrenará en el 2018, ganó ayer la sección Work in Progress (WIP) del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

En el certamen chileno, que finalizó ayer sábado, la cinta se enfrentó a cuatro producciones de Uruguay, Argentina y Chile.

"El premio que recibimos es de postproducción y nos va a permitir terminar la película con el apoyo de la empresa chilena Atómica Films", contó Laura Ávila Tacsan, productora del filme desde Chile.

La historia. Aquí y ahora es una cinta que tiene como tema de fondo el desarraigo. La película contará la historia de una bailarina de danza contemporánea a quien le ofrecen una beca para irse a Berlín por tres años.

La afortunada se llama Lara y quien le dará vida en pantalla grande es la bailarina Erina Campos. Pero lo que se presenta como una gran noticia para Lara de pronto se convierte en una profunda desazón. Justo cuando le ofrecen la beca se enamora de Ernesto, un biólogo absolutamente arraigado en Costa Rica.

Ernesto es un personaje encarnado por Hernán Jiménez (Entonces nosotros, 2017), quien como actor de reparto completará el drama existencial que vive la chica.

En 'Aquí y ahora', Hernán Jiménez encarna a Ernesto.
En 'Aquí y ahora', Hernán Jiménez encarna a Ernesto.

Durante cuatro semanas, la cinta se rodó en marzo en diferentes locaciones de San José. Academias de danza, restaurantes y senderos sirvieron de ambientación para el drama romántico, así como el camino entre San José y Monteverde.

"En este momento seguimos trabajando en la edición de la película", aseguró Ávila Tacsan, con la meta de que el largometraje este listo para el próximo año.