Por: Alexánder Sánchez 12 septiembre, 2012
 Ernesto Villalobos, director del proyecto Por las plumas. Archivo.Creador.
Ernesto Villalobos, director del proyecto Por las plumas. Archivo.Creador.

La producción del largometraje Por las plumas , del realizador costarricense Ernesto Villalobos, está recaudando fondos en el sitio indiegogo.com, con el objetivo de financiar el proceso de filmación de esta película.

La meta de Villalobos y su equipo es recoger $14.000 para gastos de transporte, alimentación y producción, pues la cinta se estaría rodando en tan solo dos meses.

Incentivos como aparecer en los créditos de la cinta, descargar la banda sonora gratis, DVD autografiados, pósters digitales y hasta salir en alguna secuencia de la película se otorgarán a quienes apoyen el filme; eso sí, dependerá de la suma de dinero que donen.

Hasta ayer, la recaudación conseguida por la producción iba por los $4.800, a 20 días de que expire el plazo que brinda el sitio para recaudar el dinero.

Un divertido video anima a los internautas para que apoyen el filme en la dirección www.indiegogo.com/porlasplumas .

“Cada semana, los videos promocionales irán cambiando en temática, con el objetivo de sorprender a todos”, dijo Villalobos.

Por las plumas es una comedia negra sobre la amistad entre un hombre solitario y su primer gallo de pelea, y cómo esta relación genera, a su vez, otras amistades.

El filme contará la historia de Chalo, guarda de seguridad cuya vida se transforma al conocer a Rocky, su “energúmeno” y particular gallo.

Según Villalobos, el argumento de la película no se centrará en la violencia que se genera en las peleas de gallos, sino en el contexto social que abriga esa actividad.

“El filme no es sobre las peleas de gallos. En el filme, ni las critico ni las apoyo. La película quiere dar a entender que hasta en ambientes como esos se generan cosas buenas, tal como la amistad”, explicó el cineasta hace algunos meses.