Cine mudo. Mañana, en el Cine Magaly, el filme argentino presenta a un magnate de los mass media y su plan para someter una ciudad

Por: Alexánder Sánchez 25 septiembre, 2015

Película “anómala, deslumbrante, osada e inclasificable”, así define el diario español El País a La antena (2007), cinta argentina que se proyectará mañana sábado en el Cine Magaly.

Dirigida por Esteban Sapir, La antena narra la historia del Sr. TV (Alejandro Urdapilleta), un magnate que tiene bajo su control todas las imágenes que entretienen y hacen actuar a una secuestrada ciudad.

En La antena , distintos tipos de arte se juntan en un solo filme. Publicidad, lenguaje del cómic y pintura, todo se mezcla de una forma innovadora. Archivo.
En La antena , distintos tipos de arte se juntan en un solo filme. Publicidad, lenguaje del cómic y pintura, todo se mezcla de una forma innovadora. Archivo.

Sencillamente, la ciudad se ha quedado sin voz.

“El Sr. TV., quien es dueño de una extensa cadena de productos, lleva adelante un siniestro plan para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar”, detalla el argumento de la película muda y en blanco y negro.

“Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina, que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor e induce al consumo compulsivo de los productos”, agrega el argumento.

Según explicó Sapir, al diario español El Mundo , La antena no es precisamente una crítica a los medios de comunicación, sino al mal uso de los mismos.

“Suelen crear necesidades. Muchas veces los medios actúan de forma totalitaria, y eso es muy peligroso porque son usados como armas”, añadió el director.

¡Apúntese! La proyección de La antena , en el Cine Magaly, forma parte del taller de apreciación y análisis cinematográfico: Cine Escogido.

La función del filme comenzará a la 1 p. m. y contará con un conversatorio a cargo de Yoshua Oviedo, crítico de cine.

Póster de La antena , | FILME MUDO Y EN BLANCO Y NEGRO. ARCHIVO
Póster de La antena , | FILME MUDO Y EN BLANCO Y NEGRO. ARCHIVO

“Entre otras cosas, uno de los aspectos más relevantes de la cinta es que hace una mezcla de diferentes artes, no solo cine, sino que hay publicidad, lenguaje del cómic y pintura. Todo de una forma muy innovadora y visualmente atractiva”, opinó Oviedo.

Si usted desea asistir, recuerde que la entrada tienen un costo de ¢2.500, con un precio especial de ¢2.000 para ciudadanos de oro y estudiantes con carné.