Por: Alexánder Sánchez 1 mayo, 2012
 Capitán América forma parte de Los Vengadores. Romaly PARA LNGrande.
Capitán América forma parte de Los Vengadores. Romaly PARA LNGrande.

En su fin de semana de estreno, y con más de 74.000 espectadores con convocados a las butacas de los cines ticos , sin duda Los Vengadores golpearon con fuerza descomunal en la taquilla costarricense.

Según la distribuidora Romaly, la cifra anterior ubica a la cinta en el segundo lugar histórico, en lo que respecta a los números del fin de semana en el país.

“En el primer lugar de esa categoría se ubica Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 , con 77.640 espectadores, y en el tercer lugar está La Era del Hielo 3 , con 73.200”, dijo Fabiola Armas, asistente de Mercadeo de Romaly.

Alrededor del mundo, la cinta sobrepasó la suma de $178 millones. La cifra recaudada por el filme fue publicada por el sitio Boxofficemojo , especializado en la taquilla de cintas hollywoodenses.

Eso sí, esos datos se desprenden solo del estreno asiático, europeo y latinoamericano del filme, pues en Estados Unidos la cinta se estrenará hasta este viernes.

Dado los buenos resultados y la favorable crítica que ha recibido la película, las proyecciones económicas para el estreno norteamericano han subido por las nubes y se espera que el filme de superhéroes rompa muchos récords.

Etiquetado como: