Afinando detalles. La cinta que se rodará en Costa Rica y México comenzó los trabajos de preproducción y buscan su cuerpo actoral

Por: Allan Andino 7 enero, 2016

Si usted conoce a una señora de 55 a 65 años de edad y que se anime a actuar ante las cámaras, tal vez pueda estar frente a una potencial actriz que le dé vida a la famosa intelectual, escritora y pedagoga costarricense Carmen Lyra, para la película tica-mexicana Dos Fridas.

La cinta expone la relación de Kahlo con la enfermera tica. Archivo.
La cinta expone la relación de Kahlo con la enfermera tica. Archivo.

Lo anterior porque los encargados de la cinta producida por la costarricense Ishtar Yasin están convocando a una audición para buscar a tres personas que interpreten tres roles en esta cinta, la cual busca mostrar otro ángulo en la vida de la artista mexicana.

En el perfil de Facebook de Dos Fridas se anunció que están buscando a una señora con ese rango de edad para interpretar el personaje Carmen Lyra.

Para el papel de la cuidadora Judith Ferreto (enfermera de Frida Kahlo) se busca a una mujer de 25 a 35 años, con cabello negro o castaño y de piel blanca o morena.

Finalmente, hay otro papel para una mujer con edades entre los 30 a 40 años, para encarnar a Yolanda Oreamuno.

Según la convocatoria, las audiciones serán el viernes 15 de enero, de 8 a. m. a 4 p. m.; luego el sábado 16 de 8 a. m. a 2 p. m. y el domingo 17, de 8 a. m. 2 p. m.

La cita se realizará en la sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, ubicada entre calle 11 y avenida 9, detrás del edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS), en San José.

Los interesados deberán escribir al correo electrónico produccionesastarte@gmail.com y la propia Yasin contestará. No se brindan más requisitos más que la edad de las interesadas.

Se intentó llamar a la productora de la cinta Ishtar Yasin, quien se encuentra en México, pero no tenía señal telefónica.

El filme es una coproducción entre Astarté Producciones con Roma Films de México, en asociación en Costa Rica con Magacine de Ruth Sibaja y Blas Dotta.