La cinta es dirigida por el cineasta de Richard Linklater

 15 febrero, 2014

La película Boyhood, del estadounidense Richard Linklater, ganó hoy dos premios de los jurados independientes que siguen el Festival de Cine de Berlín.

El director estadounidense Richard Linklater, realizador del filme Boyhood.
El director estadounidense Richard Linklater, realizador del filme Boyhood.

El filme de Linklater, interpretado por Patricia Arquette e Ethan Hawke, recibió el premio del diario Berliner Morgenpost, así como el Gilde, que otorgan las salas de cine y teatro a la creación artística.

El anuncio de estos reconocimientos llega en un día importante para la cinta, pues también es favorita para ganar Osos de Oro en la premiación oficial de la Berlnale, que se realizará hoy.

Boyhood fue rodada a lo largo de doce años por Linklater y supone la inmersión en la vida de una pareja estadounidense a lo largo de este tiempo, rupturas y nuevos matrimonios, así como el paso de sus hijos de la infancia a la adolescencia.

Otros premios otorgados por los jurados independientes fueron el Ecuménico, a la película alemana Kreuzweg, centrada en el calvario de una muchacha sometida al fundamentalismo católico y los estrictos dogmas de la Hermandad Pío XII.

El filme de Alain Resnais, Aimer, boire et chanter, recibió ya ayer el premio de la Federación de la Crítica Internacional, FIPRESCI, de la sección a competición de la Berlinale, mientras que el brasileño Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, de Daniel Ribeiro, ganó ese galardón correspondiente a la sección Panorama.

Por otra parte, el español Gabri Velázquez recibió una mención especial en la sección Generation, dedicada a la temática de la juventud, gracias a su película Ártico, un homenaje al cine social español de los años 80.

El jurado, presidido por el productor estadounidense James Schamus, dará a conocer los ganadores de los Osos, en cuya competición luchan un total de 20 filmes en la sección oficial.

Boyhood se perfila como la gran favorita a los Osos, así como el mencionado filme alemán, según las quinielas difundidas estos días por diversos medios que siguen el la competición.