La larga noche de Francisco Sanctis, de Francisco Márquez y Andrea Testa, fue la elegida para abrir la fiesta fílmica

 21 noviembre, 2016

La película argentina La larga noche de Francisco Sanctis fue la seleccionada para abrir la programación del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC).

Según la organización, la cinta de Francisco Márquez y Andrea Testa "es una arriesgada y sólida ópera prima". Ganó el premio a mejor película en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y compitió con buen suceso en la sección Una cierta mirada, del Festival de Cannes.

La película es la adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977.

Fotograma de la película 'La larga noche de Francisco Sanctis'.
Fotograma de la película 'La larga noche de Francisco Sanctis'.

"Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida", dice la sinopsis del filme.

El tributo. Este año, el Costa Rica Festival Internacional de Cine dedicará su sección de Retrospectiva a Kelly Reichardt, directora estadounidense que ha dedicado su carrera a retratar la identidad profunda de la América rural.

En el CRFIC se presentará su última película Certain Women (2016), además de Night Moves (2013), Meek's Cutoff (2010), Wendy and Lucy (2008), Old Joy (2006) y River of Grass (1994).

"Este año estamos muy orgullosos de rendir homenaje a Kelly Reichardt, quien es una de las cineastas con visión política más poderosas de la actualidad", expresó mediante un comunicado de prensa Nicole Guillemet, curadora internacional de programación del CRFIC.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine se realizará del 8 al 17 de diciembre.