Por: Danny Brenes 27 junio, 2015

El autor Michael Crichton falleció en el 2008, pero sus obras siguen fascinando a miles de fanáticos y, sobre todo, produciendo dinero. El estudio hollywoodense DreamWorks recién adquirió los derechos cinematográficos de Micro , última novela publicada por Crichton, autor de Jurassic Park .

La noticia la confirmó Michael Wright, jerarca de DreamWorks, en momentos en que Jurassic World , la más reciente secuela de la saga de dinosaurios, sigue dominando la taquilla de cines en todo el mundo.

Micro narra la historia de un grupo de universitarios que viajan a Hawái para trabajar en una compañía de biotecnología; durante su paso por ella, sufren una transformación física que los deja de tamaño miniatura; así deberán sobrevivir en el bosque lluvioso de la isla.

Fiel. Steven Spielberg es un fanático de la obra de Crichton. Archivo
Fiel. Steven Spielberg es un fanático de la obra de Crichton. Archivo

Steven Spielberg, productor ejecutivo de DreamWorks y director de la original Jurassic Park , se mostró satisfecho por la oportunidad de desarrollar esta nueva historia. “Para Crichton”, dijo”, el tamaño era importante, ya se tratara de enormes dinosaurios o seres humanos diminutos”.

Michael Crichton falleció antes de concluir el borrador de Micro , que finalizó Richard Preston. La novela se publicó en el 2011 y estuvo 20 semanas en las listas de más vendidos del New York Times .