Por: Alonso Mata Blanco 10 octubre, 2014

Los amantes de los cortometrajes podrán darse un festín este fin de semana en el Festival Internacional de Cortos Shnit .

La actividad se desarrolla en el Cine Magaly, en el barrio La California, en el cantón central de San José .

Habrágran variedad de cortos, entre ellos Conejo , de Lief Konijn (Países Bajos). Shnit para LN.
Habrágran variedad de cortos, entre ellos Conejo , de Lief Konijn (Países Bajos). Shnit para LN.

Durante toda la fiesta cinéfila, que comenzó el miércoles y concluirá el domingo, se exhibirán más de 70 cortometrajes de distintas partes del mundo, por ejemplo: Chile, Francia, Irlanda, Holanda y España.

Ninguna producción supera los 40 minutos de duración.

El Shnit es un prestigioso festival que nació en el 2002 en Berna, Suiza, donde está su sede principal. Su programación se reproduce en Bangkok (Tailandia), Kioto (Japón), Moscú (Rusia), Buenos Aires (Argentina), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y, por tercer año consecutivo, en San José.

Los espectadores podrán disfrutar de una categoría internacional llamada Shnit OPEN con producciones de alta calidad elegidas por un jurado internacional.

Hoy hay una función a las 6:30 p. m.; mañana y el domingo habrá a las 3, 5, 7 y 9 p. m.

Nacional. En el festival también hay un espacio para la producción nacional: una competencia bautizada Made in Costa Rica , que consta de 16 creaciones, las cuales serán exhibidas hoy a las 8:30 p. m.

Las producciones seleccionadas tratan de diversas temáticas sociales, culturales, musicales y de ficción.

Este año habrá tres reconocimientos: uno del Jurado, otro del Público y un tercero llamdo Premio Veritas (al cortometraje con la temática más humanista).

La entrada para el festival es de ¢15.000; para un día, ¢5.000; y para una función ¢ 3.000.