Las doce producciones seleccionadas competirán por dos galardones: premio del jurado y premio del público

Por: Alexánder Sánchez 8 septiembre, 2015
Fotograma del cortometraje Pique Tico, de Pablo Solís.
Fotograma del cortometraje Pique Tico, de Pablo Solís.

Redacción

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes Shnit, Playground San José, anunció este martes las producciones que competirán en la sección Made in Costa Rica.

Para el certamen local, que se realizará el viernes 9 de octubre (8:30 p. m.), las obras seleccionadas son las siguientes:

-No Mercy, de Ignacio Torres y Cinthya Alfaro.

-El Balcón de Paul, de Lázaro Hernández.

-Alice Inside, de Gabriel López Chacón.

-La Cacería, de Erick Pérez.

-Pique Tico, de Pablo Solís.

-Por Delante, de Jorge M. Rodrigo.

-Zafiro, de Andre Robert.

-Insomnio, de Kenneth Sanabria Jiménez.

-Helio, de Andrés Campos.

-Isabel teme a la vida, Eduardo ya no teme volar, de David Selva.

-Ciudadano, de Roberto Jaén.

-Amor de temporada, de Sergio Pucci.

Cortometraje El balcón de Paúl, de Lázaro Hernández
Cortometraje El balcón de Paúl, de Lázaro Hernández

La selección de las obras costarricenses fue realizada por la producción del festival, en conjunto con la sede central en Berna, Suiza.

"La cantidad de cortos que recibimos en la convocatoria nacional superó nuestras expectativas. Se recibieron más 100 cortos; esto nos demuestra el gran crecimiento del audiovisual y cine en Costa Rica", dijo Josué Fischel, director del Shnit San José, en un comunicado de prensa.

"La elección no fue fácil. Los cortos recibidos son de gran calidad. Estamos seguros de que será una función y competencia muy emocionantes debido a la variedad de temáticas e historias de las 12 producciones seleccionadas", agregó.

En el Made in Costa Rica se otorgarán dos galardones: el Premio del Público (por medio de votación) y Premio del Jurado.

Fotograma del cortometraje Ciudadano, de Roberto Jaén.
Fotograma del cortometraje Ciudadano, de Roberto Jaén.

El ganador Premio del Jurado, que se anunciará el 11 de octubre (9 p. m.), representará a Costa Rica en una sección del Shnit llamada Playground Favourites, la cual se proyecta en las distintas sedes del certamen (Suiza, Tailandia, Japón, Argentina, Egipto, Rusia y Sudáfrica).

Según la organización, el jurado nacional para esta competencia estará compuesto por los directores Alexandra Latishev e Iván Porras, así como el director de fotografía Fernando Montero.

En los próximos días, la organización dará a conocer más detalles sobre las actividades paralelas del festival, los horarios de las funciones y la forma de venta de entradas.

NOTA: Esta noticia fue editada hoy miércoles, 9 de setiembre.