Marcelo Quesada, codirector y fundador de la distribuidora independiente Pacífica Grey, llevará las riendas del certamen cinematógráfico

 6 abril, 2015

El productor Marcelo Quesada, fue designado como el director artístico del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra.

Quesada es codirector y fundador de Pacífica Grey, un proyecto dedicado a la promoción y distribución de cine independiente en Centroamérica. Además, el nuevo jerarca es Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Marcelo Quesada es director de la distribuidora independiente Pacífica Grey.
Marcelo Quesada es director de la distribuidora independiente Pacífica Grey.

"Acercar la figura de director al festival y dotar de identidad el proyecto; es darle forma y conducirlo en el contexto de los objetivos del Centro de Cine y del Ministerio de Cultura y Juventud", comentó Quesada según un comunicado del Centro de Cine.

"Es muy importante que un festival consolide una personalidad y creo que la figura del director ayuda a eso. Además, es congruente con los esfuerzos que desde Pacifica Grey he estado haciendo en los últimos años ", agregó Quesada a La Nación.

En la edición anterior del Festival Paz con la Tierra, Quesada colaboró como coordinador de la sección de industria y formación.