Por: Gloriana Corrales 19 octubre, 2013

El Festival de Cine Paz con la Tierra llegará esta noche a su momento culminante, cuando los corazones de directores, actores y miembros de producción de las películas que concursaron, palpitarán a toda velocidad ante el veredicto del jurado que anunciará a los ganadores.

El programa contempla un total de 37 jaguares, pero el jurado podría declarar desierta cualquiera de las categorías, así como limitarse a dar menciones honoríficas. Por su parte, el premio Víctor Vega concederá cintas para cine y es el único reconocimiento en especie.

Para el premio del público participan los filmes ticos Padre (Alejo Crisóstomo), Princesas rojas (Laura Astorga), Historia de un Óscar (Dyrson Brown) y Puerto Padre (Gustavo Fallas), así como los documentales Ergonomía para Diana (Marcos Machado), Defendiendo gigantes (Sonia Mayela Rodríguez) y El derecho a elegir (Juan Manuel Fernández y Natalia del Valle). También habrá otro premio del público para Ventana Centroamericana.

Con música. Son de Tikizia cerrará la fiesta del cine que aportó aires artísticos a San José, con un concierto en la Antigua Aduana, a las 5:30 p. m. Luis Navarro
Con música. Son de Tikizia cerrará la fiesta del cine que aportó aires artísticos a San José, con un concierto en la Antigua Aduana, a las 5:30 p. m. Luis Navarro

La ceremonia comenzará a las 7 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar, donde solo los invitados especiales podrán asistir.

Luego, a las 9 p. m., habrá una fiesta abierta a todo el público en el bar Cuartel de la Boca del Monte, en Barrio La California.

Además, el grupo Son de Tikizia pondrá cierre de oro a las actividades artísticas, con su presentación a las 6 p. m., en la Antigua Aduana.

Por mejorar. Aunque el viceministro de Cultura Iván Rodríguez se manifestó satisfecho con esta segunda edición de Paz con la Tierra, reconoce que aún es necesario fortalecer el presupuesto.

Además, aspira a que el festival se posicione como un evento importante en la región, para atraer cada vez más y mejores películas e invitados.