Fiesta La fiesta del cine costarricense y centroamericano se realizará del 11 al 19 de octubre, en varias sedes

Por: Melvin Molina 22 mayo, 2013
Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra se realizará en octubre - 1
Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra se realizará en octubre - 1

El Festival Internacional de Cine Costa Rica 2013, Paz con la Tierra encenderá la gran pantalla de los cines ticos, del 11 al 19 de octubre. Lo hará con novedades y en especial con el objetivo de cautivar al público con una oferta diversa que muestre la realidad del país y del Istmo en materia de audiovisual.

La actividad, organizada por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) y el Ministerio de Cultura, aún no define las sedes.

Además del anuncio de la fecha, los organizadores dieron a conocer la apertura de la inscripción gratuita y algunas novedades.

La primera es que Argentina será el país invitado; eso motivará la presentación de una muestra de largometrajes emblemáticos de ese país.

“Tenemos un referente importantísimo de la cinematografía argentina, no solo con sus años de oro. En los últimos años tiene un gran desarrollo en lo que tiene que ver con legislación”, aseguró Laura Molina, directora del CCPC.

Igualmente importante será la creación de Ventana Centroamericana. Esta nueva sección será dedicada a los países del Istmo y República Dominicana.

Para Molina, este nuevo espacio será importante, porque permitirá a los realizadores del Istmo someter a un concurso especial, obras que temáticamente no podrían ser parte del festival.

Los realizadores interesados en ser parte de la selección oficial, donde la temática de los audiovisuales es paz con la tierra, tienen hasta el 1.° de julio para presentar sus propuestas. En todos los casos, la inscripción será gratuita.