Participan producciones nacionales y centroamericanas.

 16 junio, 2014

La organización del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, que se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre DEL 2014, anunció hoy que ya está abierta la convocatoria para participar.

Los participantes del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra reciben esta estatuilla.
Los participantes del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra reciben esta estatuilla.

El proceso de inscripción se mantiene abierto hasta el 31 de julio. Para concursar, los interesados deben llenar la ficha de inscripción disponible en la página web www.centrodecine.go.cr. Los productores también pueden realizar los trámites en las oficinas del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC).

En la competencia se reciben productos nacionales realizados entre el 2013 y el 2014 en las categorías de largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, cortometraje de animación, videoclip y videocreación. La temática es libre.

El festival incluye una ventana centroamericana, también de tema libre, en la concursan obras de ficción y de documental, producidas entre el 2013 y el 2014.

Todos los años el Festival de Cine Paz con la Tierra tiene un país al que dedica el evento. En esta oportunidad, el CCPC explicó que están esperando la respuesta del país seleccionado para hacer el anuncio.