Por: Alexánder Sánchez 19 abril, 2012

A partir de hoy, está abierta la convocatoria para el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012, Paz con la Tierra 2012, que se realizará del 27 de julio al 4 de agosto en el país.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012, Paz con la Tierra, tiene como objetivo “impulsar aquellas iniciativas que fomentan los valores universales de tolerancia, diversidad y paz con el planeta”, detalla un comunicado oficial del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine).

Según la organización del certamen, las propuestas participantes en la convocatoria internacional deben contener “historias de respeto y solidaridad entre los seres humanos y con las distintas formas de vida que habitan el planeta”.

Los realizadores internacionales podrán inscribir sus obras realizadas durante el 2011 y 2012, en las categorías de largometraje de ficción y largometraje documental.

Por su parte, los realizadores ticos que deseen participar en el apartado local, podrán inscribirse en las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje de animación.

Además, lo podrán hacer en las ramas de videocreación o videoclip.

La inscripción para el certamen es gratuita y debe hacerse en las instalaciones del Centro de Cine, ubicadas en San José. Se debe llenar un formulario y cumplir con todos los requisitos que se leen en el sitio www.centrodecine.go.cr. Más información al teléfono 2223-0610 ó 2223-2127.

Etiquetado como: