El Festival de Cine Europeo presenta este miércoles ‘15 años y un día, así como ‘Buscando a Hagen’, ’ y el filme holandés ‘Aquellos días’

Por: Arturo Pardo V. 29 julio, 2015

La variedad de tonos, naciones e historias sigue presentándose en la pantalla del cine Magaly en el marco del Festival de Cine Europeo .

Este miércoles, por ejemplo, se verán producciones de Hungría, España y Holanda.

A las 3:50 p. m. Buscando a Hagen , protagonizada por una tierna niña en bicicleta y, principalmente, por una manda de perros que están deseosos de venganza contra los inclementes humanos.

El filme húngaro del 2014 fue dirigido por Kornél Mundruczó y se ofrece como un drama pintado por distintos matices que la convierten en una propuesta entretenida y la vez crítica.

La película española 15 años y un día se verá a las 6:20 p. m. y retratará la dura relación que se teje entre una pareja de padres y su hijo, un quinceañero particularmente conflictivo que además se asocia con las peores juntas. Esto motivará a los progenitores a enviar al adolescente donde un personaje que le cambiará su forma de ver la vida.

La película española 15 años y un día ganó como Mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español.
La película española 15 años y un día ganó como Mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español.

La cinta ganó el premio Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga de Cine Español en el 2013, año en el que fue estrenada. También estuvo nominada a los Premios Goya.

La tercera película para este miércoles es Aquellos días , un largometraje con matrícula holandesa que se presentará a partir de las 8:40 p. m.

La trama ocurre en 1974, en Rotterdam después de que Holanda pierde la final del Mundial de fútbol y un aficionado furioso lanza un televisor por una venta y aplasta al gato de su suegra.

Las entradas tienen un valor de ¢2.300 general y ¢1.800 para estudiantes y ciudadanos de oro.