Presencia tica El filme costarricense Por las plumas participa en la categoría Encuentros. El ganador de ese grupo se llevará $10.000

Por: Katherine Chaves R. 3 marzo, 2013

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) , que concluye el 10 de marzo, proyectará 117 películas de más de 40 países, doce de ellas en estreno mundial.

“Este 30 aniversario es una increíble oportunidad de mirar atrás, a nuestra historia, y descubrir qué es lo que nos ha hecho lo que somos hoy” , dijo a EFE el director del festival, Jaime Laplante.

Entre los filmes que tendrán su estreno mundial en el certamen de Miami están Cinco de mayo: La batalla , dirigida por Rafa Lara; Matrimonio , de Carlos Jaureguialzo; Solo , de Guillermo Rocamora y Calloused Hands , de Jesse Quiñones.

La actividad tiene cuatro secciones competitivas, entre las cuales se encuentran una dedicada al cine iberoamericano, con 10 filmes a concurso, y otra para óperas primas de Iberoamérica, con nueve.

Representación. Costa Rica también estará presente en ese festival. La película Por las plumas , del director Ernesto Villalobos, participará en la categoría Encuentros.

En esta categoría, la cinta ganadora se lleva $10.000 para terminar la posproducción del filme y así poder llevarlo a la gran pantalla.

“Estamos supercontentos. Es el primer festival en el que nos seleccionan y competiremos. Es una gran noticia y obvio esperamos ganar” dijo Villalobos sobre la noticia de la nominación.

Etiquetado como: