La legendaria actriz de la era dorada de Hollywood Lauren Bacall falleció este martes, según reportaron medios estadounidenses

Por: Fernando Chaves Espinach 12 agosto, 2014

La legendaria actriz de la era dorada de Hollywood Lauren Bacall falleció este martes, según reportaron medios estadounidenses. La protagonista de Tener y no tener (1940) y The Big Sleep (1946) tenía 89 años.

Lauren Bacall, estrella de la era dorada de Hollywood, murió a los 89 años.
Lauren Bacall, estrella de la era dorada de Hollywood, murió a los 89 años.

La noticia fue confirmada por la oficina que administra el legado de Humphrey Bogart, su eterno compañero en la pantalla, mediante su página de Facebook y en Twitter. "Con gran pesar por la magnitud de nuestra pérdida, aunque con gran gratitud por su maravillosa vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall", escribieron los administradores del sitio.

— BogartEstate (@HumphreyBogart) agosto 12, 2014

Bacall habría fallecido tras un derrame, según TMZ. Se hizo célebre en los años 40, especialmente por sus papeles al lado de Bogart en filmes como Key Largo y El espejo tiene dos caras. De 1945 a 1957 estuvo casada con el legendario actor, 20 años mayor que ella.

Bacall apareció en más de 50 películas. Era conocida por una voz seductora que la hizo ideal para papeles protagónicos en dramas de crimen, especialmente en el auge del film noir. Disfrutó de una amplia carrera que también incluyó musicales, melodramas e intensos dramas.

Más adelante en su vida, papeles notables en Asesinato en el Expreso de Oriente (1976) y, más recientemente, Birth (2003, de Jonathan Glazer) y Dogville (2003, de Lars Von Trier).

Bacall se casó con Jason Robards en 1961 y se divorciaron ocho años más tarde. Tenía tres hijos.En el 2009, recibió un Óscar honorario por su contribución al arte cinematográfico.

Esta noticia está en desarrollo y se actualizará conforme se tengan más detalles.