1 julio, 2013

El actor Jim Kelly, que interpretó a un karateca estadounidense en la película de Bruce Lee Enter the Dragon, falleció. Tenía 67 años. Marilyn Dishman, ex esposa de Kelly, dijo que el actor murió de cáncer el sábado en su casa en San Diego.

Jim Kelly en
Jim Kelly en "Enter the Dragon"

Con su cabello tipo afro y sus largas patillas, Kelly causó sensación en la película de 1973 con sus bromas y sus escenas de combates. Entre sus últimas películas estuvieron Three the Hard Way, Black Belt Jones y Black Samurai.

Durante una entrevista en el 2010 con el cibersitio Salon.com, Kelly dijo que comenzó a estudiar artes marciales en 1964 en Kentucky y más adelante se mudó a California. "Bruce era increíble, absolutamente fantástico. Aprendí mucho de trabajar con él. Probablemente disfruté más trabajar con Bruce que con nadie más que haya trabajado en el cine porque ambos éramos artistas marciales. Él era un gran, gran artista marcial", declaró entonces.

Indicó que el papel en la cinta de Bruce Lee le llegó cuando su agente le llamó y él se reunió con los productores. Fue su segundo papel en una película.