Ganador: El villano fue personificado por Jonathan Vargas en el concurso de disfraces del festival de La guerra de las galaxias , celebrado el sábado y domingo

Por: Arnoldo Rivera J. 27 abril, 2015
Celebrado. El disfraz de Jonathan Vargas capturó la atención de los asistentes al concurso. Cristian Araya para La Nación
Celebrado. El disfraz de Jonathan Vargas capturó la atención de los asistentes al concurso. Cristian Araya para La Nación

En la mitología de La guerra de las galaxias , el general Grievous es un villano terrible, un azote de los Caballeros Jedi: 50 de ellos murieron por su causa.

Como trofeos de guerra, Grievous colecciona los sables de luz de sus víctimas. El sábado por la noche dio un nuevo golpe.

El cyborg fue personificado por Jonathan Vargas, estudiante universitario de 21 años, quien se dejó el primer lugar en el concurso de disfraces, celebrado el sábado por la noche, de la Expo Star Wars 2015, que terminó ayer.

“De chiquitito no me gustaba La guerra de las galaxias , porque no la entendía; fue después que me gustó. Puede que la historia sea vieja, pero es un sentimiento. Me gusta por el recuerdo de mi infancia”, afirmó.

Vargas se impuso a concursantes que cubrieron, prácticamente, todo el universo de la saga galáctica; incluso a un joven Obi-Wan Kenobi, quien lo extermina en el Episodio III: La revancha de los Sith .

El traje de Vargas conquistó el favor del público desde el arranque (incluso antes) del concurso, celebrado en las instalaciones de Lincoln Plaza, en Moravia.

Una larga, larga fila de asistentes se formó para conseguir la foro de rigor con Vargas en el traje del villano galáctico que odia a los jedis.

Después del concurso –todavía emocionado y con algo de timidez–, Vargas comentó que este fue elaborado, con materiales de reciclaje, que le llevó cuatro meses el confeccionarlo y que fue ayudado por un amigo.

“Siempre he sido artista y un día un amigo me pidió que le ayudara a hacer un traje de Darth Vader, para Halloween.

”Yo le dije que iba a hacer el del general Grievous, y me dijo: ‘A ver, hágalo’. Me piqué y lo empecé a hacer”, comentó.

En la categoría infantil ganó Yelena María Quesada Zúñiga, de 5 años y 10 meses, quien caracterizó a la reina Amidala .