Tras realizar su última película hollywoodense, Milagros en el cielo-un drama religioso- el comediante mexicano Eugenio Derbez regresa a su salsa: las comedias, con la película Cómo ser un Latin Lover

Por: Andrés Díaz P. 1 junio
Como ser un Latin Lover se estrenará esta semana en los cines de Costa Rica
Como ser un Latin Lover se estrenará esta semana en los cines de Costa Rica

Tras realizar su última película hollywoodense, Milagros en el cielo-un drama de corte religioso- el comediante mexicano Eugenio Derbez regresa a su salsa: las comedias, con la película Cómo ser un Latin Lover.

Esta cinta dirigida por Ken Marino también cuenta con las actuaciones de Kristen Bell, Rob Lowe, Vadhir Derbez y Raquel Welch. Cómo ser un Latin Lover es un largometraje cargado de humor que deja una moraleja que apela a los valores familiares y, además, realiza una fuerte crítica a las políticas migratorias del ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump.

La cinta se estrenó esta semana en cines de Costa Rica.

Derbez encarna a Máximo, un hombre que entra a la recta final de sus cuarenta. Las canas se le empiezan a acumular en la melena, así como la grasa en el abdomen, un problema para su estilo de vida que depende de seducir mujeres millonarias de la tercera edad.

El comediante recibirá la sorpresa de que su esposa de 80 años decide abandonarlo, por lo que se verá forzado a salir de su mansión y abandonar su modus vivendi . Máximo deberá mudarse al pequeño departamento de su distante hermana Sara, interpretada por Salma Hayek, y su adorable hijo nerd Hugo.

Máximo le enseñará a su sobrino las mañas para convertirse en un picaflor. Los dos varones de la familia tendrán la misión de conquistar a una mujer mayor y a su nieta.

Recepción. Durante la presentación de la película Derbez aseguró que su interpretación como Máximo fue un reto difícil para su carrera profesional como actor y comediante, que se empieza abrir una brecha en la industria hollywoodense.

"Fue muy interesante porque el humor no viaja tan fácilmente. El drama es universal, ¡pero la comedia es tan personal! La comedia depende de tu clase social, de dónde naciste, si eres hombre, si eres mujer, si eres joven, si eres viejito. O sea, no se ríe de lo mismo una viejita que un niño, que un joven, que un rico, que un pobre. Es muy cultural", relató el actor.

Según la sinopsis, Cómo ser un Latin Lover se siente como una cinta mexicana con una duración de dos horas en las que el comediante se pasa diciendo híjoles, órales y hace chistes con tortillas. Por lo demás, la película transcurre en un mundo estadounidense casi fantasioso y la forma de actuar de este latin lover bien podría ser la de cualquier hombre bronceado italiano o brasileño.

Desde su estreno, hace dos semanas en México, Cómo ser un Latin Lover ocupa el primer lugar de la taquilla azteca, incluso superó a otros filmes del momento como Alien: Covenant y el Rey Arturo. Además, en Estados Unidos ha recolectado la suma de $12 millones en taquilla.

En la gala de la presentación el Derbez comentó al diario Universal que está es la respuesta del pueblo mexicano hacia el presidente Donald Trump.

"Esta es apenas una demostración de que nosotros los mexicanos no venimos a robar en Estados Unidos, más bien venimos a esforzarnos y a trabajar para generar ingresos para ellos", relató el comediante azteca, eso a pesar, que en su película encarna a alguien que se aprovecha de la riqueza de otras personas.